Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Rutas por Barcelona: desde Barcelona hasta Cerdanyola por Collserola

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rutas por Barcelona: desde Barcelona hasta Cerdanyola por Collserola

Ruta para ir a Cerdanyola desde Barcelona, siguiendo el camino de Horta por Collserola. 20 km de recorrido. En general es de nivel medio, con una primera subida de unos 2 km de nivel alto para luego pasar a unas bajadas y ligeros desniveles de nivel medio.

Puedes aparcar en el estacionamiento del parque Laberinto de Horta, acá les dejo unas imágenes de referencia para que puedan ubicar sin problema el parquin.

Debes buscar la calle de Logronyo, es la calle que está justo antes de la pasarela.
Aquí está la pasarela, estamos en el lateral de la Ronda de Dalt.
Avanzas unos metros por esta calle y tomas la entrada a la izquierda.
Comienza la carretera de tierra (Entrada por Vall Can Masdeu), la primera subida dentro del parque.
Primera subida de más o menos 2 km.

Como a 1 Km de comenzar la subida te consigues una primera Y, toma la de la derecha, la opción que te lleva más alto. Luego vas a pasar la única construcción de la ruta, que está en el único descanso de la subida. Continuas subiendo...
Para que tengas una idea del inicio de la Ruta (debes subir como lo muestra la línea roja):

Al final de la subida llegas a un corto plan, desde el cual podrás disfrutar de las siguientes vistas:
Una vez que terminas esta primera gran subida tienes dos opciones, girar a la derecha por la carretera o continuar con otro trozo de subida que visualizas al atravesar la carretera, anímate con la segunda opción y sigue subiendo. Al terminar esta parte giras a la derecha y te vas a dirigir hasta el puente que se ve en el óvalo rojo de la foto anterior.
Sigue los avisos mostrados, vas a entrar en una parte de carretera asfaltada, comienzas a bajar hasta conseguir de nuevo la entrada a la carretera de tierra.
Para mayor ayuda no olvides este aviso...
A partir de allí comienza el descenso, sigue los avisos que dicen A05 y señalan la ruta a Cerdanyola.

Más imágenes de referencia:

Más fotos de esta ruta en el Facebook Entubici

Más rutas en el Índice de Rutas por Barcelona

Bicileta= + Salud, + ahorro, + libertad, - contaminación.