Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Rutas por Barcelona: Desde Ronda Dalt hasta Tibidabo

lunes, 24 de septiembre de 2012

Rutas por Barcelona: Desde Ronda Dalt hasta Tibidabo

Domingo 23 de septiembre, aprovechando las fiestas de la Mercè 2012 (Fiestas de la Merce 2012), en compañía de mi amigo Juan Manuel, decidimos hacer una pequeña ruta desde el Metro Mundet hasta el Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como Iglesia del Tibidabo (Iglesia Tibidabo ).

Desde la estación del metro Mundet hasta el templo pudimos contar 12 Km, es decir, que si decides ir hasta el objetivo (Tibidabo) y regresar por la misma ruta, podrás realizar 24 kilómetros.

Luego de pasar por el Centro de Acogida de Animales, con sus siglas: CAAC. [Puedes conocer un poco más del CAAC en ( CAAC)]; saldrás a carretera de asfalto para iniciar un ascenso final de unos 3 km hasta llegar a la meta.

Tienes una ruta en general de un nivel medio, que podrás disfrutar al máximo. Recuerda llevar suficiente agua (recomiendo al menos 1.5 litros), algún bocado que te de energía, llevar muchas ganas de pedalear y de entrar en contacto con la naturaleza: muy bien representada por la montaña del Collserola (Parque Collserola).

Aquí un mapa casero: 

Iniciamos en el metro Mundet (recuerda que si vas en automóvil, lo puedes dejar en el estacionamiento del parque Laberinto de Horta) fuimos desde allí hasta la calle de Logronyo. 
En línea con la pasarela se visualiza la calle, se avanza un poco por carretera de asfalto y a la izquierda se consigue la entrada a la montaña por Vall Can Masdeu (creo que ese es el nombre, el aviso está en mal estado).

Desde el metro Mundet hasta esta entrada hay aproximadamente 1 km, luego se inicia un ascenso de unos 2 km, con unos planes que te permiten recuperar la fuerza. 
En la primera Y tomas a la izquierda, la que sube, luego pasas la construcción y continuas el ascenso. 
Debes continuar subiendo hasta el final, atraviesas la carretera de asfalto y sigues subiendo.













Ya se comienza a visualizar el objetivo (Tibidabo), aunque con un poco de Zoom en la cámara para poder precisarlo en la imagen. Ese día estuvo un poco nublado, dado lo cual no se visualizaba con total detalle el mar, pero de igual forma las vistas son encantadoras.

Luego de atravesar la carretera de asfalto y continuar unos 200 metros se llega a otra Y, sencillo, buscar la que te lleva más alto: 

Luego consigues una propiedad privada y giras a la izquierda. 

Continuas por el sendero principal hasta encontrar estas antenas, donde debes subir, ya se visualiza un poco más cerca el Tibidabo, en esta ocasión no fue necesario el Zoom. 

Aquí unos avisos de los senderos que debes seguir, pero confía en tu orientación, mira el Tibidabo y busca llegar hasta él. 

A partir de aquí debes buscar el paseo de las Aguas, debes tener precaución por este sendero dado que puedes encontrar personas corriendo, caminando, paseando sus mascotas o simplemente disfrutando del paisaje.
Continuas por el paseo de las aguas hacia el Centro de Acogida de Animales de Compañía, en los avisos podrás encontrar el nombre del Centro (CAAC).
Recuerda que puedes ser voluntario en este centro, puedes encontrar más información en: CAAC, también puedes parar aquí 5 minutos y pedir personalmente la información para formar parte de esta buena causa. 
Luego de pasar el CAAC llegas a la carretera de asfalto y comienzas a subir hasta llegar a la meta. 
Cada vez más cerca: 
Recuerd que debes tener mucho cuidado en la carretera de asfalto, no olvides el casco, siempre que puedas ve acompañado, lleva todos tus sentidos despiertos. Mucha precaución cuando hagas el cruce hacia el Tibidabo. 


Finalmente podrás disfrutar de unas excelentes vistas, estirar un poco y prepararte para el regreso, cargado ahora de muchas bajadas y mucha adrenalina.

Más fotos en Facebook Entubici

Más Rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 


Recuerda: Bicicleta= +Salud, +Ahorro, -Contaminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: