Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: 10 recomendaciones de Helemir Solorzano

martes, 30 de octubre de 2012

10 recomendaciones de Helemir Solorzano


Tomado de: “El Universal” Miércoles 24 de octubre de 2012.

Una hora para comenzar: "Montar bicicleta fortalece el cuerpo y el alma", dice: Helemir Solórzano (Twitter: @bitacorafitness), donde ofrece recomendaciones para quienes se inician en el hábito de estar en forma.

"Para comenzar a disfrutar de los maravillosos beneficios de esta actividad, hay que ser muy prudente con la planificación de los entrenamientos y saber que las cargas deben seguir una progresión lógica para que se generen adaptaciones", dice esta instructora de spinning y practicante de yoga, TRX, kayak, trekking y running.

Continua Helemir Solórzano: si una persona nunca ha montado en bicicleta, entonces, una hora será suficiente para los primeros días. "Es preferible hacerlo en días alternos para que el cuerpo se recupere lo necesario".

Esta especialista sugiere que en un mes podrá aumentarse el tiempo de las salidas y en tres meses afrontar las primeras cuestas importantes.

Las 10 recomendaciones:
1.- La elección correcta de talla de bicicleta que te corresponde es un básico que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta nueva. Recuerda que el uso de una bici que te quede grande o pequeña puede acarrearte molestias o lesiones físicas y, por supuesto, incomodidades.

2.- Adquiere un buen casco para proteger la cabeza. Es aconsejable que sea proporcional a la medida de la circunferencia de la cabeza del ciclista (no emplees casco prestado, o uno que te quede grande o flojo).

3.- Usa zapatos con clip o en su defecto con suela rígida.

4.- Utiliza prendas de vestir destinadas para esta modalidad. Incluye una muda de  repuesto para cambiarte una vez finalizado el entrenamiento.

5.- Protege tus ojos. Los lentes son parte del equipamiento básico, ya que te protegen de polvo, ramas, mosquitos y smog.

6.- No olvides los guantes. Elige los que te resulten cómodos para que tus manos no sufran ampollas por el manubrio y para evitar la aparición de callosidad. También te protegerán de lesiones, en caso de caídas.

7.- Lleva prendas reflectantes cuando las condiciones de luz lo requieran. Si vas a transitar de noche, verifica que la bicicleta tenga luces (trasera y delantera) en buen estado.

8.- No dejes de lado algunas herramientas básicas para reparar la bicicleta en caso de tener una novedad.

9.- Valora el aspecto vinculado con la hidratación. Házlo antes, durante y después de la actividad física. Muchas personas llegan a sus entrenamientos sin un termo con agua.

10.- Toma en cuenta que durante la actividad física se pierde líquido y se pierden sales. Las sales son agentes que colaboran en la actividad muscular. Si no las repones, puede generarse falta de atención, fatiga y contracción muscular involuntaria (calambres).


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: