Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Bar el Ciclista en Barcelona

domingo, 21 de octubre de 2012

Bar el Ciclista en Barcelona

El jueves 18 de octubre fui a visitar el Bar "El Ciclista", en la calle Mozart nº18 del Barrio de Gracia de Barcelona, muy cerca de la avenida Diagonal y Paseo de Gracia, excelente ubicación, en una pintoresca calle de Barcelona.

Al llegar, se encuentra esta particular fachada, entonces cómo no querer entrar al bar, la puerta se abre con el manubrio de una bici, cuya dueña se refleja en la puerta de modo sumiso y elegante.

Una vez dentro del bar te reciben Fernando y Santiago, siempre muy amables y con una sonrisa argentina.

Además de poder disfrutar de bebidas refrescantes y de variadas tapas, si vas un jueves, como fue mi caso, o un viernes o un domingo, se puede disfrutar de algún concierto (gratuito), ese día escuchamos a Paco y a Oscar, tocando y cantando variedad de clásicos y también canciones propias, el rato fue muy agradable, siempre con los aplausos de los presentes y al final por qué no una propina para los músicos de la noche.

En el bar hay que tomarse unos minutos para apreciar los detalles y secretos que esconde, seguramente no los pude apreciar todos, tendré que volver por alguna bebida bien fría y por otro concierto, para seguir detallando el local.
En la barra prinicipal se pueden observar mesas de rines de bici, o un cuadro de bicicleta (como base para algunos instrumentos de la barra) también lámparas de rines, la vitrina con algunos clásicos del mundo del ciclismo, muchos detalles que te hacen sentir en una caja mágica que viaja en la historia y en los detalles de los caballos de hierro (o de aluminio o de carbono). Siempre abierto desde las 7pm hasta las 2 o 3 pm, menos los lunes que se descansa.
Tanto Fernando como Santiago son amantes del ciclismo urbano, Santiago siempre va en bici, a donde pueda llevar su bici, incluyendo vacaciones, pues allí la llevará. Fernando en este momento está de baja de los pedales por una fractura en la muñeca, pero apenas se recupere (que ojalá sea pronto) subirá en su bici. Este bar abrió sus puertas el 23 de febrero de este año, a pesar del poco tiempo que lleva, es muy conocido y visitado por turistas de cualquier rincón del mundo, pero tranquilos que siempre podrán estar cómodos y a gusto dentro del bar, porque su espacio está muy bien aprovechado.
Bueno acá algunas de las fotos que pude tomar ese día... nos vemos en El Ciclista.







Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: