Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: De Barcelona a Sant Cugat del Vallès por la Arrabassada

jueves, 11 de octubre de 2012

De Barcelona a Sant Cugat del Vallès por la Arrabassada

Esta es una ruta por carretera de asfalto, desde Barcelona hasta Sant Cugat se pueden hacer unos 13 km y si regresas tienes unos 26 km con subidas, bajadas, rectas, curvas, una combinación de resistencia, potencia y velocidad, con un nivel de dificultad medio-alto.

Acá el acostumbrado mapa casero, es muy sencillo: desde la Ronda de Dalt, a la altura de la salida 6, por el Pg. de Vall d´Hebrón, se encuentra la salida hacia Sant Cugat y el Tibidabo.




En esta ruta es muy importante, como en todas, llevar el casco, llevar 1,5 litros de agua y disponer de aproximadamente dos horas, para realizar el recorrido, contando un pequeño paseo por Sant Cugat.
Si vienes en metro puedes quedarte en metro Vall D´Hebrón, línea azul (5) o línea verde (3), salir hacia la Ronda de Dalt, una vez allí se pedalea por la paralela de la ronda, hasta la altura de la salida 6, donde conseguirás un aviso que indica la entrada a la carretera de la Arrabassada


Entonces iniciamos el camino por esta entrada (aquí coloqué el cuenta kilómetros en cero, por tanto la distancia está calculada desde este punto). La ruta comienza con una subida de unos 2 km, para luego darnos un plan de unos 800 metros, distancia justa para recuperarnos un poco y continuar el ascenso. Es importante ir por la derecha del carril,  los conductores tienden a ser respetuosos con los ciclistas que circulan por acá, pero de igual forma hay que estar con los ojos bien abiertos.


Comenzamos a ver algunos avisos que nos indican la distancia hacia el Tibidabo y hacia Sant Cugat, en esta ocasión el destino es San Cugat pero ya tienes otra opción para ir al Tibidabo. En la carretera seguramente vas a encontrar otros ciclistas, los cuales no dudan en responder tu saludo o en iniciar el suyo, no dejes de saludar. Disfruta de las maravillosas vistas que tienes de la ciudad desde esta altura (en el camino podrás encontrar varios miradores, llenos de jóvenes y personas contemplando la ciudad).


Cuando llevas unos 4,5 km pedaleando te consigues la salida hacia el Tibidabo a la izquierda y Sant Cugat recto, en este caso vamos a seguir hacia Sant Cugat. Hasta este punto veníamos subiendo, una subida de nivel medio-alto, ahora comenzaremos unos kilómetros prácticamente planos para luego iniciar un largo descenso hasta nuestro destino. Recuerda bajar con precaución, trata de ir acompañado, no hacer doble fila, disfruta de la bajada, no dejes de pedalear para que tu cuerpo no se enfríe, toma agua.




Luego de esta bajada cargada de Adrenalina, llegamos Sant Cugat del Vallès, una ciudad muy importante en Cataluña (ver enlace anterior) y también una ciudad muy tranquila y con muchos carriles bici, lo que te permitirá dar un ágil recorrido por la ciudad.









Puedes aprovechar y darte un paseo por el Teatro, siguiendo el primer carril bici que te consigues, al final de ese carril, giras a la derecha y te encuentras otro, sigues y llegas al teatro.
El teatro cuenta además con un cine y detrás hay un excelente parque donde podrás comerte algún dulce para reponer energías, además encontrarás fuentes para recargar el agua y te puedes distraer un poco por el Paseo Antonio Gaudí.







Este paseo, lleno de frondosos árboles (a menos que decidas ir en Invierno) cuenta además con un carril bici con señalización que separa del peatón, de igual forma debes tener cuidado porque siempre podrás encontrarte a algún caminante perdido en el carril bici, bueno simplemente tenemos que aprender a compartir el espacio, muchas veces nosotros también utilizamos las aceras, Sant Cugat es una ciudad ejemplar en este tema de compartir el espacio.





Luego del recorrido por Sant Cugat entonces nos preparamos para el regreso, ahora con una subida menos intensa pero mucho más larga y cuando lleguemos al desvío al Tibidabo veremos los avisos hacia Barcelona, continuamos hacia Barcelona por una bajada intensa (nuestra subida amiga del principio de ruta).




Espero que disfruten de la ruta y no olviden visitar las demás Rutas documentadas en este blogg.

- Mas rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 



Más fotos en el facebook de Entubici

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: