Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona: Collserola, Tibidabo y Vallvidrera

sábado, 24 de noviembre de 2012

Barcelona: Collserola, Tibidabo y Vallvidrera

Uno de nuestros lugares favoritos en Barcelona es el parque natural de Collserola, desde el cual tenemos excelentes vistas de la ciudad, además de estar en contacto directo con la naturaleza.
En esta ocasión proponemos 20 kilómetros, iniciamos en Ronda de Dalt, con un fuerte ascenso por Can Masdeu; continuamos por el Paseo de las Aguas, con poco desnivel; subimos al Tibidabo (aumenta la pendiente); comenzamos ahora a descender por Vallvidrera, nuevamente por el camino de las Aguas, para terminar de nuevo en la Ronda Dalt por la carretera de la Arrabassada.



La ruta puede considerarse de dificulta alta, hablando en relación a personas que no somos deportistas profesionales, seguramente para profesionales será un paseo.

Recomendaciones: 1,5 litros de agua, impermeable en caso de tener previsiones de lluvia, algo dulce para recargar las pilas en el camino y sobre todo muchas ganas de disfrutar la montaña y la ciudad.

Si vemos la montaña desde el otro lado de la ciudad tenemos la ruta ubicada como se señala con la línea naranja, en el círculo estaría el Tibidabo, el punto más alto.
En la foto podemos apreciar la mayor parte del Collserola, por lo tanto estamos transitando más o menos por la zona céntrica del parque.

Esta es una ruta muy completa que nos puede servir como entrenamiento, la podemos hacer en 1,5 horas; pero también podemos tomarnos una mañana o tarde de algún fin de semana para disfrutarla con más detalle y para aventurarnos a descubrir más lugares del parque.

Hacemos la primera subida, encontraremos la entrada al parque por la calle de Logronyo.
Nos orientamos hacia el Tibidabo, pedaleando por la carretera de las Aguas.
Luego pasamos por el centro de acogida de animales y comenzamos a subir por la Arrabasada siguiendo los avisos hasta el Tibidabo.

Bajamos ahora por Vallvidrera, tomando el camino de las Aguas, hasta salir nuevamente a la parte baja de la carretera de la Arrabasada, que nos lleva nuevamente a Ronda Dalt.
Disfrutando siempre de excelentes vistas de la ciudad.
Detalles más técnicos de la ruta en

Ruta Centro de Collserola

El mapa de Google, también puedes escribirnos para enviarte el archivo .gpx de la ruta


Referencia de altura. Altura Máxima 514 msnm.
Más rutas en el Índice de rutas por Barcelona. 


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación. @entubici Facebook: Entubici

2 comentarios:

  1. A ver si me animo a hacer este paseo, organizan salidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbenos a entubici@gmail.com y ponemos ponernos de acuerdo para organizar alguna salida... Saludos!!!

      Eliminar

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: