Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona camino de la Paz. Continuación Barcelona Panorámica.

martes, 13 de noviembre de 2012

Barcelona camino de la Paz. Continuación Barcelona Panorámica.

Originalmente el nombre sería: Barcelona Panorámica II, pero al llegar de nuevo a la carretera C01 leí la siguiente placa:

Carretera de las Aguas, dedicada a la Paz, 25 de Mayo de 1997. La Belleza del entorno y la práctica del ejercicio, nos dan paz al corazón, y esta paz interior es el mejor inicio para llegar más rápidamente a la meta común de la Paz Mundial. ¿Cómo conseguir la Paz? No es hablando de la Paz, sino caminando por el camino de la Paz. -Sri Chinmoy-. 
Ya había estado allí, pero con poco tiempo, la prisa nos hace perder estos detalles tan importantes.



Un pequeño vídeo que hice en una visita posterior:




Estaba terminando de dibujar el mapa cuando mi esposa me dice: ¿Quieres que te ayude a pintarlo?. Le dije de una forma burlona: "Es que quiero terminar hoy", entonces pensé: no he aprendido nada de esta ruta que estoy por contar. Cambié mi respuesta: "Sí por favor, termina de pintarlo". Ella: paciente, que disfruta las pequeñas cosas de la vida y que se toma el tiempo para hacerlas, tomó el mapa y lo mejoró. Si comparamos este mapa con los anteriores, notaremos el resultado de hacer las cosas con paciencia.
La ruta:

Comenzando en el metro de Vall d´Hebrón (Línea 3, verde), continuamos por la Ronda de Dalt hasta la Avenida del Tibidabo, subimos hasta llegar a la estación del Funicular, luego por la carretera Manuel Amús y llegamos a la carretera de las Aguas, donde tomaremos el camino CO1. Desde el metro hasta el inicio del camino se pueden contar unos 5 km, luego unos 10 km hasta la segunda pasarela de la C01.
Entrada desde la paralela de la Ronda de Dalt a la Avenida Tibidabo.
La primera parte, desde el metro hasta el final de la calle Manuel Amús es de nivel medio-alto, pero una vez en la C01 es de dificultad baja, la mayor parte es en un plan, hay muy pocos desniveles.

Cuando comenzamos a subir por la Avenida del Tibidabo (cuidado: por el medio de esta avenida va el tranvía que llega a la estación del funicular).
Av. del Tibidabo, continuar como las líneas del Tranvía.
Encontraremos a nuestra derecha una de las entradas al parque: Font del Racó, fuente del rincón, podemos apuntar el dato para una futura visita al parque.
Entrada Parc de la Font del Racó
Al llegar a la base de la estación del Funicular decidí subir por una pequeña pica que hay por el camino del lado (ya que quería pasar por la Liga de protección de animales), el tramo es la línea roja punteada del mapa, pero lo más adecuado es subir por el otro camino (Manuel Amús) hasta la CO1.
Dado que el camino está señalizado, es muy fácil mantenernos en la CO1. Ahora nos dedicaremos a pedalear, llenarnos de la energía de tantas personas que están realizando ejercicio o simplemente un paseo, llenarnos de la paciencia de los que van con sus lentas mascotas, contemplar la ciudad desde un entorno natural, cambiar el aire a los pulmones. Caminar por un camino de paz, con buen ánimo, dejando a un lado los problemas y disfrutando de tan hermosos paisajes.
Esta es la pica que les mencionaba, aquí ya hemos pasado la Liga de Protección de animales.
Ejemplo de las señales.
Carretera de las Aguas, camino C01.
Barcelona, se puede apreciar sus límites naturales, donde estamos (Collserola) y al fondo el Mediterráneo, también Montjuic, al fondo a la derecha.
Los amantes del fútbol también pueden tener excelentes vistas del Camp Nou.
Puedes disfrutar de más fotos de la ruta en el Facebook Entubici

Más rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación. @entubici Facebook: Entubici

4 comentarios:

  1. Felicidades a tu esposa! Guapisimoel mapa y tambien la ruta. Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, espero que pronto te animes a subir en tu bici y conocer todos estos hermosos lugares...

    ResponderEliminar
  3. Genial la ruta, Barcelona siempre nos deleita con sus vistas, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel, saca un tiempo para una escapada por estas rutas... Saludos!

    ResponderEliminar

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: