Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona Panorámica: desde Collserola

sábado, 10 de noviembre de 2012

Barcelona Panorámica: desde Collserola

Barcelona es una ciudad que se deja observar prácticamente en su totalidad cuando subimos a la montaña, gracias a su tamaño y su bajo perfil. No es difícil tener días despejados en cualquier época del año, por lo que Barcelona se convierte en una excelente anfitriona para ser contemplada desde la distancia.

Esta ruta, además de permitirnos hacer ejercicio físico, sobre todo en los 6 kilómetros iniciales, nos regala una excelente visión de la ciudad, entrar contacto directo con la naturaleza y con algunos secretos del entorno natural del Collserola.

¿Por qué los mapas a mano con tanta tecnología? a veces la tecnología nos arrincona y se puede convertir en una excusa para no salir en la bici, considero que, con estas referencias geográficas podemos realizar la ruta, agregando un poco de sentido común, haciendo una foto mental del mapa y saliendo a descubrir la ciudad.

Las vistas de la ciudad: fotos tomadas desde diferentes alturas durante la ruta, el primer grupo desde el camino C05, el segundo en el C04 y el último en el C01. Lo primero que notaremos al ir descendiendo es que, a pesar de bajar unos pocos metros, percibimos a la ciudad mucho más cerca, además, podemos verla desde diferentes ángulos, lo que nos permite construir un excelente mapa metal de la ciudad con sus principales puntos de referencia.

Vistas y panorámicas desde el camino C05:
Barcelona desde el camino C05, al fondo el mar, a la derecha se aprecia Montjuic.
Al fondo el mar, si se observa con detalle se puede ver la Sagrada Familia, la torre Agbar, las torres de la Barceloneta

Desde el camino C04: 

Desde la C04, se aprecia mejor la torre Agbar, a la derecha la Sagrada Familia, más a la derecha las dos torres altas en la Barceloneta. 
Montjuic

Desde la C01: 

Lo que antes veíamos muy lejos ahora se puede apreciar mejor, a pesar de que sólo hemos descendido unos 100 metros, pero visualmente nos hemos acercado mucho más.
El lado de la ciudad más hacia el Maresme

Sólo unos cincuenta metros de descenso, más un poco de zoom en la cámara y logramos una excelente visión de importantes puntos de referencia de la ciudad.

Ahora presentaremos más detalles logísticos de la ruta. Inicia a la altura de Vall de Hebrón en la Ronda de Dalt, salimos por la carretera de la Arrabassada.
Salida en la paralela de la Ronda de Dalt, por el Paseo de Vall de Hebrón.


Comenzamos a subir hasta el desvío hacia el Tibidabo (km5), tomamos esa salida, pero en vez de continuar hacia el Tibidabo, nos salimos hacia la montaña por el camino C05 (km6), es una salida que está en una especie de estacionamiento, toma el camino por Viver de can Borni. 
Al comenzar el descenso encontraremos la entrada a los Jardines del Vivers de Can Borni

Luego de recorrer otros 3 km cambiamos al camino C04, bajamos hasta el C01 (está muy cerca del anterior, 1 km), hay avisos en cada cruce por lo cual no nos deberíamos perder, desde allí se tiene un camino de Ronda Verde que puede sumar hasta 30 kilómetros.

Luego de estar en la C01 podemos continuar por la Ronda Verde con unos 30 kilómetros de camino o podemos bajar a Barcelona por Sarriá, si todavía quieres realizar más ejercicio y te quedaste corto pues tienes varias opciones para subir hasta el Tibidabo (Está indicado en los letreros)

Esperamos se animen a explorar la ciudad y sus secretos como los Jardines del Viver de Can Borni mencionados anteriormente.

No olvidar respetar las normas de circulación, utilizar el casco, llevar suficiente agua (1.5 litros) y algo dulce para comer en el camino.

Más rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación. @entubici Facebook: Entubici

2 comentarios:

  1. Excelentisimo guia turistico ciclistico panoramico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eres bueno para llenar de adjetivos las cosas... Espero que hayas disfrutado de la ruta y que pronto te animes a realizarla en tu bici...

      Eliminar

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: