Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Secretos de Collserola 1

martes, 27 de noviembre de 2012

Secretos de Collserola 1

En esta ruta podremos conocer muchos de los secretos del Collserola, unos kilómetros muy sustanciosos, perfectos para un buen entrenamiento corto pero intenso, con subidas muy fuertes y técnicas, bajadas para generar mucha adrenalina, en las cuales debemos tener cuidado, sobre todo en esta época de lluvia, para no acariciar la arena con las rodillas.

Conté unos 17 km desde el inicio de la ruta (calle Logronyo), pero si sumo la distancia que hay desde mi casa (ida y vuelta) hasta el punto de inicio se suman 3 km más para completar los 20 km del día. Como siempre es muy importante el uso del casco, llevar suficiente agua y mucha tolerancia al riesgo, preferiblemente ir acompañado.

Una de las cosas que más llamó mi atención fue la forma del mapa, para algunos de mis amigos un ave en pleno vuelo, para otros un murciélago.

Dado que estaban realizando mantenimiento de gestión de arbustos en mi camino original, no pude continuar según lo planificado y decidí aventurarme por nuevos caminos, los cuales resultaron muy interesantes y variados.

Entramos por la acostumbrada calle de Logronyo a la altura de Ronda Dalt, pero en vez de meternos de una vez al parque, continuamos por la carretera de asfalto hasta la parte más alta, donde conseguiremos a la izquierda otra entrada al paseo de las aguas. Continuamos por ese camino hasta el primer puente, allí bajamos nuevamente por la carretera de asfalto como si fuéramos a Cerdanyola (ver ruta de Barcelona a Cerdanyola en este blog) y en la primera entrada a la izquierda, tomamos nuevamente el parque, comenzamos a bajar y de nuevo a la izquierda en el segundo desvío para retomar el ascenso hasta la carretera de Horta.

Si quieres el archivo gpx de la ruta no dudes en escribirnos para compartirlo.

Normalmente había transitado por caminos muy conocidos, pero como me tuve que desviar, fue necesario pisar senderos que no conocía y que están llenos de relieves muy técnicos, no son precisamente los que se muestran en las fotos, porque en los lugares difíciles no podía parar.
A lo largo del sendero se crean túneles naturales, hay que tener mucho cuidado y control sobre la bicicleta.
Continuamos pedaleando hasta salir de nuevo al camino de las Aguas por el lado de Horta.
Finalmente bajaremos por un sendero que sale en la parte de atrás del núcleo Mundet de la UB, excelente camino, poco conocido, muy técnico, los amantes del descenso podrán deleitarse en esta parte de la montaña.
Al final llegaremos a la UB núcleo Mundet.
Decidí continuar y divertirme un poco en la pista de bicicross que está al lado del Velódromo de Horta, además desde allí tenemos la entrada al excelente Parque del Laberinto de Horta, otro de los secretos de la ciudad.

Más detalles de la ruta:
Altitud máxima: 347 msnm
Altitud mínima: 118 msnm
Total ascenso: 356 m
Total descenso: 373 m.

Más información en Endomondo


Más rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación. @entubici Facebook: Entubici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: