Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona de Abajo Arriba

viernes, 22 de febrero de 2013

Barcelona de Abajo Arriba

En esta ruta podemos recorrer a Barcelona desde el mar hasta la montaña, de abajo-arriba, desde 0 msnm hasta el punto más alto de 524 msnm. Recorrido de 45 km, llenos de ciudad, mar, río, montaña e increíbles vistas de la ciudad Condal. Falta sumar los km de bajada, dependerán del camino elegido para el descenso.

Cerca de 3 horas, si descontamos las paradas para las fotos seguramente la podremos hacer en 2.30 horas. Con un asenso total de 1048 m, quemando cerca de 1500 kcal y formando una imagen más amplia de Barcelona.
El siguiente gráfico nos da una idea del recorrido, en cuando a duración y altitud.

Iniciamos el recorrido en Montjuic, bajamos hasta la fachada marítima de la ciudad para pedalear un buen rato con el mar.
Luego empatamos con el parque fluvial el Besòs, donde nos podemos exprimir en un gran carril bici de unos 6 km. 
Ascendemos hasta Ronda de Dalt, para buscar la entrada al parque de Collserola, pedalear y respirar aire puro en caminos de montaña, donde nos podremos deleitar con unas vistas únicas de Barcelona.
Finalmente nos montamos un rato en la carretera de la Arrabasada para llegar al Tibidabo, tomar un café y planear la vuelta.
Como te encontrarás en el punto más alto de la ciudad, ahora te toca disfrutar el descenso por cualquiera de los muchos caminos que puedes descubrir en Rutas por Barcelona de Entubici.


Puedes seguir con más detalle el mapa de la ruta en Wikiloc 

Más fotos de esta y otras rutas en el facebook de entubici 


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: