Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès

viernes, 15 de febrero de 2013

Barcelona, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès

Muchas veces queremos hacer salidas largas pero no tenemos tiempo, entonces, tenemos que ahorrar minutos en preparativos y traslados para ganarlos sobre la bici. Pero las opciones de una buena ruta sin alejarnos de la ciudad, muchas veces se ven reducidas ¿Qué opciones tenemos?.

Pensando en una ruta de montaña de más de 45 km en un par de horas, cerca de la ciudad; una opción es atravesar más de una vez el Collserola, pero ¿Cómo evitar repetir caminos? por ejemplo, visitando a Sant Cugat y a Cerdanyola en la misma ruta:


Podemos entrar al parque desde Barcelona por la Av. Tibidabo, subir hasta el camino de las aguas y continuar el ascenso hasta la carretera Vallvidrera-Tibidabo, llegar al templo del Tibidabo.

Luego nos disponemos a bajar por la carretera Vista Rica y enlazar con la BP-1417 hasta llegar a San Cugat. Una vez allí accedemos de nuevo a la montaña por la avenida Pla del Vinyet, para iniciar el asenso siguiendo la Riera de Sant Medir, llegar de nuevo a la Bp-1417, donde estaremos sólo un rato, ya que, debemos entrar de nuevo a la montaña para ir en Sentido hasta Cerdanyola y regresar por la BV-1415 de nuevo a Barcelona. Si quieres el archivo de la ruta para el gps, no dudes en escribirnos a entubici@gmail.com y te lo enviaremos.

En esta ruta podemos hacer cerca de 50 km, en unas 3 horas, con un ascenso total de 1376 metros y un descenso total de 1422 metros.

El día que realizamos este camino pudimos disfrutar de un gran día soleado, que sumado al ejercicio nos acercó a las 1500 kcal quemadas.

Recomendable: mucha agua, muchas ganas de pedalear y aprovechar la gran variedad de paisajes que encontraremos a lo largo del camino.

Como siempre, respetando las normas de tránsito, utilizando el casco y sobre todo: contemplando y respetando la naturaleza.

Para tener una idea de los diferentes ascensos y descensos de la ruta podemos ver este gráfico:

Más fotos de esta y otras rutas en el facebook de entubici

Más detalles sobre la ruta y sus lugares:



Subiendo por la Av. Tibidabo:


En medio del Collserola:

Llegando a Sant Cugat


Más detalles de la ruta en Wikiloc


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: