Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Desde Barcelona hasta el pie de Montserrat

domingo, 17 de febrero de 2013

Desde Barcelona hasta el pie de Montserrat

El sábado decidimos subir a las bicis y llegar a Montserrat, armados de agua, pan, dulces, cortavientos e impermeables iniciamos la aventura. Una ruta para tomarse el día, sobre todo por lo fuerte que se pone la montaña en algunas partes, en las cuales avanzaremos a muy pocos kilómetros por hora, en medio de fuertes bajadas y subidas, ríos, pinchazos, lluvia y mucha naturaleza.
Sigue leyendo para ver más datos, fotos, mapa y vídeo de la ruta
La primera parte fue hasta Les Fonts de Terrassa, donde realizamos una parada para recargar agua. Casi 30 km, mucha adrenalina, sobre todo por la bajada para llegar a Sant Cugat, de la cual salimos con un caucho pinchado, tuvimos que reparar la rueda, luego de haber pedaleado bajo la lluvia.
Para tener una idea de los desniveles podemos detallar el mapa siguiente:
Iniciamos la segunda parte, desde Les Fonts de Terrassa hasta el pie de Montserrat, la intención era subir hasta el Monasterio, pero al llegar a Monistrol de Montserrat era casi de noche y sería peligroso serpentear por la empinada y angosta carretera en la oscuridad, por lo que decidimos terminar ese último tramo (de unos 8 km) en otra oportunidad.
Mapa de altura de esta asegunda etapa:
Entre el km 10 y el 20 de esta segunda etapa consumimos mucho tiempo, cerca de 2 horas, a pesar de ser sólo 10 kilómetros, podemos observar en el mapa de altura que llegamos casi a los 100 msnm para subir casi hasta los 300 msnm y volver a bajar, con su respectiva subida de vuelta, esto en medio de una montaña con pasos muy complicados, donde incluso teníamos que bajar de las bicis, siendo muy complicado avanzar aún caminando.

Luego de ese paso visualizamos nuestro objetivo:
Tras contemplar esta mágica montaña pedregosa, atravesamos Olesa de Montserrat, tomamos varios caminos de tierra y finalmente la C55, llegamos a Monistrol de Monserrat, donde terminamos comprando un poco de comida y como se asomaba la luna, decidimos regresar en el tren.

Les dejamos un vídeo del día en el facebook de entubici, esperamos que lo disfruten y se animen a subir en las bicicletas para conocer y disfrutar de la naturaleza.



Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

2 comentarios:

  1. Veo que han tomado varias precauciones para realizar este recorrido (incluyendo llevar repuestos), me gustaría saber qué otra precaución deberíamos considerar antes de realizar esta ruta, por ejemplo, en relación al nivel o condición física necesaria, o algunas sugerencias para hacerla teniendo en cuenta esto.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno son poco más de 60 km, es recomendable tener algo de entrenamiento físico antes de realizarla, para no quedar con el cuerpo tan adolorido luego de la ruta, de resto: paciencia, precaución, respeto de las normas de tránsito y mucho sentido común... gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: