Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona en bicicleta: calles y avenidas que cuentan historias.

miércoles, 17 de abril de 2013

Barcelona en bicicleta: calles y avenidas que cuentan historias.

Ruta de 14 km por las principales avenidas y calles de Barcelona, recorrido que cuenta el pasado y muestra el presente de la ciudad Condal. Además de dejarnos una gran imagen de sus principales lugares, luego de realizar este recorrido podremos decir: estuve en Barcelona.


Iniciamos el recorrido en el parque de la Ciudadela, primer pulmón verde de la ciudad, con su gran cascada en la parte central, diseñada por Josep Fonserè, el cual tuvo a Antonio Gaudí como ayudante.
Cascada Parque de la Ciudadela
Continuamos por la avenida Marqués de la Argentera, pasando frente a Estación de Franca, desde donde parten casi todas las líneas regionales de Cataluña y algunos recorridos de larga distancia. 
Estación de Franca en Barcelona
Avanzamos por el Paseo Isabel II hasta el Paseo Colón, al final del paseo, a la altura de las Drassanes, tomamos la avenida del Paralelo (Av. Paral·lel).
Paseo Colón
La avenida del Paralelo (Paral·lel en Catalán) coincide con el trazado de uno de los paralelos de la tierra, exactamente con el 41º22´34´´, un lugar muy conocido por la histórica vida de Ocio de la ciudad, hoy día podemos ver muchos de los antiguos teatros y centros de espectáculo. 

Al final de esta avenida llegaremos a la plaza España, donde podemos disfrutar de la amplitud de la ciudad, además de ver una antigua plaza de Toros recuperada como centro comercial (Centro Comercial Arenas).
Centro Comercial Arenas
Desde allí tenemos excelentes vistas de la ciudad, incluyendo las Torres Venecianas que encabezan la Avenida de la Reina María Cristina, al fondo de la cual encontramos el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
Torres Venecianas, Avenida de la Reina María Cristina
Desde allí podemos ir cómodamente con la bicicleta hasta el parque Joan Miró, lugar propicio para hacer una parada y tomar algo, además de disfrutar del ambiente verde de un espacio muy bien integrado en la ciudad. 

Luego regresamos al centro de la ciudad por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, otra vía principal de la ciudad con cómodos carriles bici. 

Aquí nos desviamos hacia la Rambla Cataluña, para apreciar excelentes esculturas, como la Jirafa Coqueta de Josep Granyer i Giralt.

Luego nos vamos por la calle del Consell del Cent rumbo a la Sagrada Familia, esta es una calle muy transitada pero con sus respectivos carriles bici, de igual forma hay que ser muy cuidadoso y debemos respetar las normas de tránsito, además, como siempre les recomendamos llevar el casco. 

Podemos detenernos un rato a contemplar las fachadas del templo, descubriendo en cada centímetro un detalle pensado por Antonio Gaudí y su grupo de trabajo.

Fachada de la Pasión Sagrada Familia
Finalmente, vamos de nuevo al Parque de la Ciudadela, pasando por el Arco de Triunfo, construido como puerta de acceso al recinto ferial de la exposición universal de 1888. 

Arco de Triunfo Barcelona
En general la ruta es plana, puede durar entre 2 horas y todo el día, recomiendo hacerla con calma e ir disfrutando de cada uno de los rincones de la ciudad.
Altura 




Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: