Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: febrero 2013

jueves, 28 de febrero de 2013

Desde Barcelona a Rubí por el Llobregat

El domingo, junto a Juan (excelente cocinero junto a Adriana) y junto a Iván (siempre atento con su modelo de vida saludable), decidimos salir a explorar el cauce del Río Llobregat, el cual nace en la Sierra del Cadí y desemboca en el mar mediterráneo, a lo largo de unos 175 km (que esperamos realizar en alguna oportunidad, sobre todo por lo que hemos escuchado de sus colonias industriales).
La intención inicial era llegar hasta Martorell, pero nos confundimos en un cruce a la altura de Papiol y continuamos por la Riera de Rubí, el cual se convirtió en nuestro nuevo destino.


domingo, 24 de febrero de 2013

Nevada Barcelona 2013

Sábado 7 am, sorpresa: nieve. Primeras llamadas: si en la tarde no está lloviendo y sale el sol, vamos a la montaña. Llegó la tarde sin lluvia y mucho sol. Nos vestimos con impermeables y entramos en la montaña.
Teníamos varios meses esperando este día, simplemente por la ilusión de pedalear en un paisaje blanco.

El frío se hace sentir sobre todo en las manos y en los pies, los pulmones notan que estamos en unas condiciones diferentes, las bicicletas luchan por aferrarse al terreno. Otra sorpresa, suponíamos que seríamos los únicos tontos queriendo pedalear en la nieve, sin embargo conseguimos muchos otros ciclistas y corredores disfrutando como niños del regalo que la naturaleza nos dejó esa mañana.


viernes, 22 de febrero de 2013

Barcelona de Abajo Arriba

En esta ruta podemos recorrer a Barcelona desde el mar hasta la montaña, de abajo-arriba, desde 0 msnm hasta el punto más alto de 524 msnm. Recorrido de 45 km, llenos de ciudad, mar, río, montaña e increíbles vistas de la ciudad Condal. Falta sumar los km de bajada, dependerán del camino elegido para el descenso.

jueves, 21 de febrero de 2013

Curiosidades del Tour de Francia Parte 3

Por Juan Ferrero 


Hola. En esta entrega, les contaré algunas curiosidades desde 1925 a 1934

Desde 1910 hasta 1924 el Tour estuvo conformado por 15 etapas pero en 1925 se corrieron 18 para sumar más o menos 5.430 km (poquito no?) el promedio de longitud de una etapa en 1924 era de 361 km y bajó a 321 km en 1925.

Es interesante mencionar que la etapa de mayor duración en la historia del Tour fue en 1924 con 19 horas y 40 min para el ganador en una distancia de 428 km.

1926 fue el primer año en el cual el Tour no partió de París sino de un pueblo en los Alpes, llamado Evian.

En 1930 los corredores no representaban a patrocinadores sino que eran equipos de países, Italia, Francia, España y otros.

domingo, 17 de febrero de 2013

Desde Barcelona hasta el pie de Montserrat

El sábado decidimos subir a las bicis y llegar a Montserrat, armados de agua, pan, dulces, cortavientos e impermeables iniciamos la aventura. Una ruta para tomarse el día, sobre todo por lo fuerte que se pone la montaña en algunas partes, en las cuales avanzaremos a muy pocos kilómetros por hora, en medio de fuertes bajadas y subidas, ríos, pinchazos, lluvia y mucha naturaleza.
Sigue leyendo para ver más datos, fotos, mapa y vídeo de la ruta

viernes, 15 de febrero de 2013

Barcelona, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès

Muchas veces queremos hacer salidas largas pero no tenemos tiempo, entonces, tenemos que ahorrar minutos en preparativos y traslados para ganarlos sobre la bici. Pero las opciones de una buena ruta sin alejarnos de la ciudad, muchas veces se ven reducidas ¿Qué opciones tenemos?.

Pensando en una ruta de montaña de más de 45 km en un par de horas, cerca de la ciudad; una opción es atravesar más de una vez el Collserola, pero ¿Cómo evitar repetir caminos? por ejemplo, visitando a Sant Cugat y a Cerdanyola en la misma ruta:


miércoles, 6 de febrero de 2013

Donde termina el camino. Where the Trail ends.

Luego de tres años de fuerte trabajo, con técnicas de grabación innovadoras, surge una película en el género del descenso en bicicleta.